Temas Especiales

03 de Apr de 2020

Cultura

Su trayectoria

PANAMÁ. Emilio Regueria, Christian (voz y guitarra), Christian Torres conocido popularmente como el ‘Maestro Pipón’ (bajo y coros) y Jav...

PANAMÁ. Emilio Regueria, Christian (voz y guitarra), Christian Torres conocido popularmente como el ‘Maestro Pipón’ (bajo y coros) y Javier Saavedra (batería y percusión) son los integrantes de esta agrupación de rock panameña que comenzó a darse a conocer a principios de la década del noventa y que actualmente cuenta con quince años de trayectoria musical.

Este trío de artistas tuvo sus inicios tocando en pequeños pubs y bares de su ciudad natal, Chitré, en la provincia de Herrera, logrando buena aceptación del público. Desde entonces, no han parado de trabajar. Su talento los ha llevado a pisar grandes escenarios y compartir con destacadas agrupaciones de su género como: Aterciopelados, Los Fabulosos Cadillac, Maldita Vecindad, por mencionar algunas, y a trabajar con reconocidos artistas de reggaetón como: Don Omar y Ñejo y Dalmata. Además de grabar discos con la reconocida productora Crescent Moon Records de Emilio Estefan (‘Los Rabanes’ en 2000 y ‘Money Pa’ Qué’, en 2002).

Sin embargo, uno de los mayores logros alzando por Los Rabanes se dio en el 2008, cuando el grupo se alzó con un Grammy Latino por su sexto disco ‘Kamikaze’, en la categoría Mejor álbum de Rock vocal dúo o grupo. Así se convirtieron en la primera banda de rock panameña en obtener este codiciado galardón de la música latina internacional.