Aventuras El niño presentador

Actualizado
  • 22/10/2010 02:00
Creado
  • 22/10/2010 02:00
PANAMÁ. ‘Es más pequeño que en televisión’, fue la frase recurrente a principios de esta semana. Las personas que lo veían hacían un alt...

PANAMÁ. ‘Es más pequeño que en televisión’, fue la frase recurrente a principios de esta semana. Las personas que lo veían hacían un alto en sus labores para estrecharle la mano. Las chicas de esta redacción repetían hasta el cansancio que querían sacarse una foto con él. Todo fue ‘Fulín’, ‘Fulín’ y más ‘Fulín’. Hasta hubo un instante en el que se ‘apoderó’ de la computadora de este periodista para mostrar algunos juegos por internet. Así es de espontáneo el famoso personaje del programa local Parecen Noticias que pronto ajustará 7 abriles. Ataviado con un vestido gris ‘Fulín’ demostró que su magia y su labia no solo surgen frente a la pantalla.

INICIOS

Juan José De Abreu Puerta, verdadero nombre de ‘Fulín’, es un niño bastante atento, muy inteligente, muy intenso y harto carismático. Creció viendo actuar a su hermana Stella De Abreu en los estudios de Telemetro, en los segmentos de La Familia Crisis, junto con Saida Batista y Luis Boza.

‘Cuando yo iba a grabar él era un bebé. Mi mamá me acompañaba a los estudios (Medcom) y también llevaba a Juan’, comenta Stella, quien también es presentadora, pero en la franja Zona 7, de Tele 7. En ese entonces ‘Fulín’ era un simple espectador; sin embargo, poco después participó como extra en varios episodios de La Familia Crisis y paulatinamente el personal de ese medio de comunicación se fue habituando a su presencia. Corría el 2008 y la temporada de La Familia Crisis llegaba a su final.

‘Un buen día, me llamó Carlos Pasquini para que mi hijo participara en el segmento ‘Los niños opinan’. Allí se destacó y posteriormente Pasquini inventó otros sketchs como ‘Fulín opina’ y ‘El pequeño diablito’, donde le tocó interpretar el papel de un niño rico y uno pobre’, cuenta la señora Heidy, que no oculta el afecto que siente por el más pequeño de sus tres frutos. ‘Yo adoro a ‘Fulín’ porque es un niño bastante tierno’. A pesar de que las cámaras, las luces y la fama lo rodean a tan corta edad, Carlos Pasquini, productor de tv, piensa que esta situación favorece al infante. ‘Creo que lo puede ayudar a estudiar mejor, a ser más obediente. Él se aprende líneas del guión que ni yo puedo aprenderme’. Pero la efervescencia de Juan José no solo se esparce por Medcom.

En el Colegio La Salle, donde cursa el primer grado, los demás niños lo reconocen. ‘Los maestros y mis compañeros de clases me piden que les mande saludos por tv’, comenta el propio actor que se interesa más por saber de los equipos fotográficos del estudio de este diario.

Las grabaciones en donde interviene ‘Fulín’ ‘se realizan entre viernes y domingo para no interrumpir con su tiempo de estudio, ya que su promedio actual es de 4.8’, cuenta la madre. Otro detalle importante es que ambos hermanos reciben su respectivo pago por prestar sus servicios; sin embargo, Heidy no reveló a Ego la suma de sus honorarios. Solo se limitó a decir que él ‘es un niño que ahorra mucho’. ‘Fulín’ cumplirá 7 años el próximo 30 de octubre y quiere que a su fiesta de cumpleaños asista ‘Porotongo’, un payaso que conoció en una de las tantas celebraciones a las que lo invitan. Le teme a la oscuridad y para Navidad quiere una máquina de hacer helados. Su acudiente terminó recordando que antes de ser ‘Fulín’ participó en algunos comerciales. De hecho, dijo que quiere definir un contrato para comerciales con una empresa de productos electrónicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus