Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Cultura

Treinta años de éxitos

PANAMÁ. Torroja, quien lleva más de 30 años de carrera junto al grupo y en solitario, asegura que mantenerse en el gusto del público no ...

PANAMÁ. Torroja, quien lleva más de 30 años de carrera junto al grupo y en solitario, asegura que mantenerse en el gusto del público no es tarea sencilla. Esta dificultad de mantenerse tanto tiempo no reside en ir cumpliendo años, dijo, sino en el complicado momento que vive la industria del disco actualmente. ‘Cada vez es más difícil sobrevivir, todo el mundo se aprieta el cinturón’, explicó Torroja, que se alegró, no obstante, de contar con un público y un lugar propios en el panorama musical.

Detalles como la particularidad de su voz le da una ventaja, y a pesar del éxito nunca se ha sentido una diva: ‘yo soy una persona de la calle con una profesión muy pública’. Hacer un disco requiere de ‘tiempo e inversión’, y el no recuperar esa cantidad ‘da mucho qué pensar’ y resulta frustrante, declaró. ‘Mientras el cuerpo aguante y se mantenga la ilusión, seguiré, pero a veces te dan ganas de dedicarte a otra cosa’, añadió.