Un estilo innovador

Actualizado
  • 10/11/2010 01:00
Creado
  • 10/11/2010 01:00
El baño es una de las partes más íntimas de nuestro hogar, sentirse cómodos en él es fundamental, es más que un espacio donde nos aseamos.

El baño es una de las partes más íntimas de nuestro hogar, sentirse cómodos en él es fundamental, es más que un espacio donde nos aseamos.

Esta pieza pequeña de la vivienda puede convertirse en un auténtico templo para el diseño.

Ha pasado de ser un lugar poco atendido con respecto a la estética, a tener mucho protagonismo e, incluso, a ser decorado para dejar en él las tensiones diarias.

MANOS A LA OBRA

Si has pensado en remodelar el baño, la clave está en planear correctamente todas las modificaciones que quieres hacer.

Según la decoradora Elsidia Castro, la idea sobre la decoración del baño en las últimas décadas ha cambiado mucho.

La nueva tendencia de la decoración de este lugar implica combinar el color blanco con el negro, que te permita poner muebles con acabados de madera preferiblemente aéreos, para que no ocupen mucho espacio y también incluye el uso del vidrio y el metal.

El mueble debe ser sencillo sin dejar de ser práctico y elegante.

ESPACIO REDUCIDO

Hay que tener en cuenta que si no tienes mucho espacio para colocar exactamente lo que necesitas, debes evitar los muebles grandes.

Lo más recomendable, explica la decoradora Castro, es ‘ubicar una tina, preferiblemente blanca, la cual le dará elegancia y espacio’.

Mientras tanto, en los pisos sería bueno usar cerámica o pisos de madera que sean resistentes a la humedad.

LOS DETALLES SÍ IMPORTAN

Para poder lograr nuestro propósito, debemos estar pendientes del más mínimo detalle.

Uno de ellos es escoger la grifería, la cual debe ser muy moderna, hay muchas opciones en el mercado, así que no tendrás problemas para encontrar una que vaya con tu estilo.

No podemos dejar atrás los enchapes (azulejos), que son la mejor opción para la limpieza, además de que los puedes encontrar en diversos di seños y colores. Es importante colocarlos en toda la zona de la ducha, en la pared del espejo y lavamanos.

Con respecto a la iluminación, lo más recomendable, explica la decoradora, es ‘usar lámparas de cristales (chandelier), ya que estas le darán un toque exquisito a tu cuarto de baño’.

¡CUIDADO!, NO EXAGERES

Intenta no recargar demasiado el ambiente, lo que se quiere es lograr una sensación de espacio y no de incomodidad. Sólo con un par de detalles originales el efecto será más positivo.

Las toallas de mano son un elemento decorativo así que escoge una que encaje a la perfección con el resto de elementos de tu nuevo baño.

Recuerda, las alfombras ya pasaron a la historia en la decoración de un baño moderno.

Por último, una vez que esta habitación haya adquirido el concepto de armonía en la decoración, podrás finalizarla colocando velas aromatizadas, las cuales impregnarán el cuarto de baño con una bella fragancia y otorgarán calidez a todo el ambiente.

Flores frescas ayudan también a dar un toque de frescura, mientras que un lindo juego de jaboneras, envases para los productos de uso diario, esponjas y estropajos de fibras naturales darán el toque personal a la habitación más pequeña de la casa.

No olvides que los juegos de sales, burbujas y geles de baño también cuentan.

Lo que debes saber es que puedes jugar con los detalles, todo es cuestión de saber combinar y tener buen gusto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus