Con el relanzamiento de la lotería fiscal, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé a corto plazo aumentar en un 7 % a 10 % la recaudación sobre...
- 22/11/2010 01:00
PANAMÁ. Sólo tiene 18 años, edad que le ha bastado para escalar la cima del mundo del modelaje. Muchos dirán que el tener como padres al rockero Mick Jagger y la súper modelo Jerry Hall es la formula secreta que ha impulsado su carrera como modelo, pero lo cierto es que Georgia May Jagger ha demostrado tener más que un apellido, tiene madera frente a las cámaras de los fotógrafos más renombrados de la industria de la moda.
Sus amigos la llaman Scarlet porque se pinta los labios de rojo escarlata con una clara intención: resaltar la diastema, o separación de sus dientes frontales, su sello muy personal como modelo, así como el lunar de Cindy Crawford lo fue cuando era la número uno.
A su edad, la hija menor de Jagger tiene una carrera en el mundo de la moda que le envidia hasta su propia hermana mayor Lizzie, de 26, también maniquí, a quien eclipsó y superó en fama y contratos.
Scarlett, quien al igual que Lizzie es hija del cantante de los Rolling Stones con su segunda esposa Jerry Hall, top model de los años 80, tiene fascinado a Karl Lagerfeld, quien la escogió como la imagen de Cruise Collection, una de sus recientes creaciones para Chanel.
Antes de eso, apenas cumplió los 18, en enero de este año, posó con el torso desnudo para la campaña publicitaria de jeans Hudson, que le ha dado reconocimiento mundial. Pronto, también lanzará sus propios diseños para Hudson, y estudia, con las mejores calificaciones, fotografía, sociología y arte en su Londres natal. Con ello, cumple el anhelo de su padre de que sus hijos tengan títulos universitarios, los que él no alcanzó por el rock. Además, a sus herederos les advierte que pueden contar con su herencia, pero que no los va a mantener, según Nicole Lampert, del Daily Mail. Al respecto, Georgia es más que autosuficiente: luego de ser elegida como la Modelo del Año de su país en 2009, ser la imagen de Versace, Rimmel y H&M, así como portada de revistas como Vogue, le han reportado sumas millonarias a su fortuna.
Mucho defienden que todo eso en cuestión de dos años ha sido gracias a que representa la nueva generación de hijos de famosos que luchan por surgir independientes de sus padres. Además, lo que se hereda no se hurta, y de acuerdo con David Lipman, de Hudson, el encanto de ella reside en tener los genes de sus progenitores, ‘aunque, más que nada, es su espíritu lo que me cautiva’. El diario Daily Mail, de Londres, se dedicó a rastrear si detrás de tanta belleza no se esconde una mocosa rica consentida, pero encontró que quienes han trabajado con ella coinciden en que no se le ha subido ni su fama ni la de sus padres a la cabeza. ‘Lo que me asombró de Georgia fue que tiene muy buenos modales’, declaró lady Amanda Harlech, ex modelo de Lagerfeld.
Muy parecida y cercana a su padre, sus amigos la definen como segura de sí misma, sexy y coqueta como una gatita mimosa, aunque no se acuesta con cualquiera como Mick, un mujeriego impenitente. Como buena Jagger, además, es la gran representante de la chica rockera londinense, que va de rumba a bares superchic como Chinawhite y Kensington Roof Gardens, donde brinda con champaña.
A propósito, muchos se imaginan que, después de haber sido un rumbero de largo aliento, de haber probado todas las drogas (hoy las ha dejado) y tomarse todos los tragos, Mick Jagger es un padre laxo. Pero sucede todo lo contrario. ‘Realmente, él no es tan fresco como creen. Todos piensan que lo único que él quiere hacer es estar de fiesta todo el tiempo y la verdad es que es un papá como cualquier otro. Se preocupa como muchos lo hacen’, dijo Georgia en una entrevista.
De acuerdo con el Mail, así como puede irse de bares con sus hijos, Jagger es muy estricto con ellos. Así lo fue con Georgia a comienzos de este año, cuando ella andaba desatada en las after parties de Londres. Al célebre rockero le preocupaban además sus compañías: la también modelo Alice Dellal, hermana del novio de Carlota de Mónaco y quien fue fotografiada con lo que parecía ser cocaína; y el Dj Shawn Francis, muerto por una sobredosis de la pastilla éxtasis. Para rematar, un paparazzi había captado a Georgia el día de su cumpleaños recibiendo un extraño paquete a las afueras de un pub y luego tocándose la nariz.
Empero, sus amigos le dijeron al Mail que la joven es muy inteligente como para consumir drogas, pero, como lo anotó la periodista Lampert, no debe ser fácil ser la hija de un hombre que jamás ha podido ser convencional ni resistirse a los excesos. Además, concluyó, Georgia comparte con sus seis hermanos el destino de haber tenido que crecer rápido, debido a las historias del libertinaje de Jagger, tan difíciles de ocultar.