Temas Especiales

26 de Ene de 2023

Cultura

Incendio daña templo budista

FUZHOU. Una construcción de mil años de antigüedad, que forma parte de un templo budista en Fuzhou, capital de la provincia oriental chi...

FUZHOU. Una construcción de mil años de antigüedad, que forma parte de un templo budista en Fuzhou, capital de la provincia oriental china de Fujian, sufrió considerables daños ayer lunes por causa de un incendio.

Las autoridades locales confirmaron que un incendio se declaró a las 03:12 hora local en el templo Fahai, ubicado en el centro de Fuzhou, y afectó a la sala principal y una de las cámaras de madera del edificio, sin que por el momento se haya determinado el alcance de los daños. El departamento de prevención de incendios del buró de Seguridad Pública de Fuzhou mandó al templo 21 camiones de bomberos y 147 efectivos, quienes lograron extinguir las llamas, informó el portavoz del mencionado buró. Según la misma fuente, el fuego no causó víctimas y las reliquias del templo están intactas.

Varias fotos publicadas en internet muestran un incendio en la sala principal del templo, que sugieren que el antiguo edificio podría haber sufrido daños considerables.