Impulsor de una nueva era de excelencia

Actualizado
  • 15/02/2011 01:00
Creado
  • 15/02/2011 01:00
Paco Rabanne, arquitecto convertido en diseñador, al que Coco Chanel llamó ‘el metalúrgico de la moda’, dio un vuelco, literalmente, a l...

Paco Rabanne, arquitecto convertido en diseñador, al que Coco Chanel llamó ‘el metalúrgico de la moda’, dio un vuelco, literalmente, a los códigos establecidos. Desde entonces burla las normas sin descanso y emplea materiales inesperados con la voluntad, siempre, de embellecer a las mujeres.

Más de 30 años después de entrar en el mundo de la moda, en 2006 se puso fin a las creaciones de prêt-à-porter y a los desfiles de moda, y el diseñador, decidido a asumir nuevos retos creativos, se retiró. Desde entonces, el negocio de la moda ha permanecido inactivo.

UN REGRESO ESPERADO

Ahora, en 2011, la casa Paco Rabanne adquiere nuevo protagonismo con el relanzamiento de su bolso emblemático, le69pacorabanne. Para este retorno, Paco Rabanne ha colaborado con la marca japonesa pionera en moda Comme des Garçons, que ha ayudado a recrear, con nuevos colores y materiales, el primer bolso de la casa.

Esta presentación marca, también, la inauguración del laboratorio creativo, al que se ha dado el nombre de Paco Lab.

JUNTO A OTROS EXPERTOS DE LA MODA

A partir de marzo de 2011, el invitado del Paco Lab será el diseñador británico Judy Blame, quien dará su visión del universo de la casa Paco Rabanne a través de su propia interpretación de le69pacorabanne y de una colección exclusiva de aderezos de joyería inspirados en el bolso

Por otra parte, el diseñador indio Manish Arora se ha unido a la casa Paco Rabanne como director artístico del prêt-à-porter femenino. Su primera colección para la casa será la de primavera/verano 2012, que se presentará en la semana de la moda parisina de octubre de 2011. Al igual que Paco Rabanne en su día, Manish Arora es conocido por su estilo provocador, distintivo e innovador, que une técnica y belleza a la perfección, en un deseo de llevar la moda un paso más allá.

Con el impulso creativo de Manish Arora, la energía inspiradora del Paco Lab y la diversidad de sus colaboradores, Paco Rabanne se dispone a recuperar su lugar en primera línea de la moda y a reivindicar su reputación de creatividad emocionante y personalidad ecléctica, todo ello expresado a través de una idea moderna del lujo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus