Las escaleras, complemento en la decoración

Actualizado
  • 01/03/2011 01:00
Creado
  • 01/03/2011 01:00
Si tienes una escalera en tu vivienda y no sabes cómo integrarla a la decoración de tu hogar, ten en cuenta que puedes hallar soluciones...

Si tienes una escalera en tu vivienda y no sabes cómo integrarla a la decoración de tu hogar, ten en cuenta que puedes hallar soluciones para realzar e integrarla al resto de la estancia. En el mercado encontrarás variados accesorios para revestir y decorar este elemento, pudiendo darle una terminación adecuada. Con tantas ideas que existen hoy día ya se pueden encontrar muchas formas de decorar las escaleras de interior. Desde la más sencilla, que consiste en colocar una planta al inicio del recorrido, hasta la confección de un armario en el hueco de la escalera.

También se pueden instalar alfombras, que no sólo tienen un efecto decorativo, sino que amortiguan los sonidos, y evitan resbalones. Pero siempre debemos cuidar que la instalción sea correcta para evitar tropezones.

En este caso tampoco puede faltar la iluminación, ya que es un elemento muy importante, porque evita accidentes y además tiene un gran valor estético. La iluminación depende de la forma de la escalera, ya sea en los laterales, en la parte superior o la iluminación desde los peldaños.

Por otro lado está la barandilla de la escalera siendo éste un buen elemento decorativo, también se puede incluir tallas en la balaustrada, o diversos materiales de valor estético.

CONSEJOS

En la actualidad, las casas carecen de espacio suficiente para la vida confortable, los armarios no llegan a albergar todos los objetos que acumulamos. Para solucionar esta deficiencia, podemos recurrir al aprovechamiento de los huecos de escaleras. Este espacio suele ser desaprovechado, y puede brindar muchas utilidades dependiendo del tipo de escalera que se tenga. Uno de los usos más prácticos es como armario, sobre todo para escaleras adosadas a la pared.

Para escaleras de caracol, que dejan poco espacio debajo, se puede emplear módulos cuadrados, formando estanterías para guardar libros y otros objetos. También podemos instalar módulos con cajones.

Por otra parte, cunado se tiene una escalera de gran dimensión, el hueco es grande y se puede colocar un sofá debajo, o una mesita para la correspondencia con una silla.

Otra opción es colocar estanterías para instalar una cava debajo de la escalera, en este caso, debemos tomar en cuenta que la temperatura debe ser constante y baja, para la conservación de los vinos. O sea que una escalera que esté colindante con una chimenea, no sirve para este propósito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus