26 de Feb de 2020

Cultura

Celebran día del turismo

PANAMÁ. Cientos de niños celebraron el día del turismo con una serie de actividades en todos el país.

PANAMÁ. Cientos de niños celebraron el día del turismo con una serie de actividades en todos el país.

Las actividades iniciaron en nuestra principal puerta de entrada al país: el Aeropuerto Internacional de Tocumen donde el personal de la oficina de información recibió a los turistas que entran y salen, en las áreas de aduanas, en la zona libre, y en el lobby de salida de pasajeros con shows folclóricos, distribución de folletería y actividades que fueron del agrado de visitantes.

En las oficinas centrales y en el Centro de Convenciones Atlapa, el día fue celebrada con un almuerzo para los funcionarios, en cada una de los puestos regionales de Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro, se repetirá el agasajo.

En Colón se celebró una misa, en la iglesia San José, y un desfile con los colegios que imparten el bachillerato turístico, encabezado por Yinnela Yero Embajadora de Turismo de la ATP, quien luciendo el vestido de fantasía El Diablo de Portobelo, creación de Randol Chin fue recibida con aplausos por los colonenses, además hubo un completo acto cultural en el Colegio José Guardia Vega.

En Coclé, la oficina regional coordinó la visita de niños de la escuela multigrado de Tabujo de los Reyes, en las montañas del distrito de Antón donde visitaron el Hotel Playa Blanca, escenario que les brindó la oportunidad de poder ver el mar por primera vez.

Las celebraciones culminaron el miércoles 28 con una misa, en la Iglesia de La Merced, presidida por el Arzobispo José Domingo Ulloa. Las autoridades de los diversos gremios turísticos se dieron cita para compartir la eucaristía.

El 27 de septiembre de cada año la Organización Mundial del Turismo, OMT celebra el Día Mundial del Turismo, en memoria de la fecha en 1970 en la que se adoptaron los Estatutos de la OMT.