La actividad física es muy importante

Actualizado
  • 05/10/2011 02:00
Creado
  • 05/10/2011 02:00
ENTRENADOR FÍSICO. Q uiero comenzar este artículo felicitando a quienes han tomado conciencia sobre la importancia de la actividad físi...

ENTRENADOR FÍSICO

Q uiero comenzar este artículo felicitando a quienes han tomado conciencia sobre la importancia de la actividad física para la vida del ser humano y a los que todavía no se han sumado, exhortarlos porque están a tiempo de hacer un cambio en su estilo de vida. El ejercicio regular llena de vitalidad y da una actitud dinámica. Las personas que realizan un entrenamiento físico de forma regular ya saben que si se lo saltan unos cuantos días empiezan a sentirse cansados y aletargados, como se sienten las personas que nunca hacen ejercicios. Estos son algunos de los beneficios para la salud que brinda la práctica regular de una actividad física: Enfermedades del corazón: Hay que recordar que el ejercicio reduce los niveles de colesterol, triglicéridos y la tensión arterial. Esto contribuye a disminuir el riesgo de un infarto.

Osteoporosis: La práctica de ejercicios de impacto como lo son las pesas libres y las máquinas ayuda a fijar el calcio a los huesos. De esta forma se previene la pérdida de densidad de los huesos y con vitamina D aumentaremos la efectividad. Cáncer: El ejercicio reduce el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer. Dos hormonas ováricas que están vinculadas al cáncer de pecho, estradiol y progesterona se reducen mediante el ejercicio. Estudios han demostrado que el ejercicio r egular puede ayudar a evitar el cáncer de pecho en un 60%. Otros estudios han demostrado que las personas obesas que viven de un modo sedentario tienen más riesgo de sufrir cánceres de endometrio, de colon, de vesícula biliar, de próstata y de riñón. Diabetes del tipo II: El ejercicio regular reduce de forma espectacular el riesgo de desarrollar la diabetes del tipo II. Un aumento de peso de 5 o 10 Kg duplica el riesgo de desarrollar esta patología. Más del 80% de las personas con diabetes II tienen sobrepeso. Dolor de articulaciones y espalda: Se pueden reducir con un entrenamiento físico correcto que creará músculo y aumentará la flexibilidad y la estabilidad del tronco. Obesidad: Una combinación de entrenamiento cardiovascular y de fuerza acelera el metabolismo y mejora la capacidad del cuerpo para quemar calorías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus