Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Cultura

Hogares que apuestan por lo ecoamigable

PANAMÁ. Hace algunos años dependíamos única y exclusivamente de un mercado liderado por empresas que empleaban cualquier recurso en pro ...

PANAMÁ. Hace algunos años dependíamos única y exclusivamente de un mercado liderado por empresas que empleaban cualquier recurso en pro de sus ventas.

Lo ecoamigable no se pensaba, pero poco a poco éstas mismas empresas conocieron la realidad de nuestro planeta y apostaron por trabajar en un futuro más verde.

Con la tendencia ‘amigable’ conocimos unas de las primeras innovaciones, la tecnología inverter. Pero, ¿sabes que es realmente?

TECNOLOGÍA INVERTER

Ésta tecnología sirve para regular el voltaje, la corriente y la frecuencia de un aparato, es un circuito de conversión de energía. En otras palabras es ahorro energético en tu factura mensual.

Esta reducción se da puesto que la tecnología inverter adapta la velocidad del compresor a las necesidades de cada momento, permitiendo consumir únicamente la energía necesaria en los electrodomésticos.

Dicha función se da mediante un dispositivo electrónico de alimentación sensible a los cambios de temperatura.

Es decir, que cuando los electrodomésticos están a punto de alcanzar la temperatura deseada, disminuyen la potencia para evitar los picos de arranque del compresor, reduciendo así el ruido y el consumo energético.

Con el sistema inverter el compresor trabaja hasta un 30% por encima de su potencia para conseguir la temperatura deseada y funciona en un 15% por debajo de su potencia.

Al igual que la tecnología inverter, hace poco conocimos la tecnología econavi liderada por Panasonic en su línea de aires acondicionados.

Dicho sistema no es más que una función inteligente y ecológica traducida en reducción de gastos de energía mes a mes.

MÁS INNOVACIÓN

Lo interesante de este sistema es que detecta las zonas de una sala en las que hay presencia humana y sus niveles de actividad para ajustar la temperatura y la dirección del flujo de aire para incrementar el confort y el ahorro.

En otras palabras, si la gente está situada únicamente en una parte de la sala, el equipo ajusta la orientación del flujo de aire. En caso de alta actividad, automáticamente ajusta la temperatura. Y, finalmente, si el equipo determina que no hay nadie en la sala, se reajusta con el fin de ahorrar energía.

Estas características proporcionan un ahorro energético de hasta el 40% en modo calor y de hasta el 30% en modo de refrigeración.Toda ésta tecnología se da ya que, econavi, utiliza factores como la velocidad, frecuencia y temperatura de los objetos para determinar si se trata de una persona o de otro objeto.La tecnología nos sigue y seguirá sorprendiendo y de seguro nuestros hogares se beneficiarán con todos los avances en innovación ‘ecoamigable’, porque el confort puede ir ligado del ahorro energético y la protección de nuestro planeta que tanto lo necesita.