Temas del día

29 de Feb de 2020

Cultura

Desde Ecuador para Panamá

PANAMÁ. Como parte de su gira musical, el cantante ecuatoriano Barék visita Panamá para promocionar su nuevo tema ‘Yo la vi primero’.

PANAMÁ. Como parte de su gira musical, el cantante ecuatoriano Barék visita Panamá para promocionar su nuevo tema ‘Yo la vi primero’.

Este tema, que fue escrito por el creador de Menudo, Edgardo Díaz, pretende ganarse al pueblo panameño, al igual que ha logrado posicionarse entre las más solicitadas de Ecuador.

‘Lanzamos este tema en Panamá, Perú y Ecuador a la vez y esperamos que sea un éxito como lo ha sido hasta ahora’, dijo Barék

LETRA

De acuerdo con el cantante, de 24 años, esta canción explica una situación por la que muchas personas han pasado cuando ven a una persona por primera vez y desarrollan un sentimiento hacia ella. De esta manera sienten un sentido de propiedad, que les da el derecho a decirle a quien se fije en ella ‘Yo la vi primero’. ‘Es una canción bailable y es como marcar el territorio, cuando quedas totalmente enloquecido por esa persona y le dedicas esta canción’, explicó el cantante.

Al igual que todas las canciones que ha interpretado Barék, ‘Yo la vi primero’ está trabajada con instrumentos propios de la cultura ecuatoriana, con la que se crea el género bomchop, con un poco de romanticismo con las letras.

TRAYECTORIA

Barék inició su carrera en el 2008, y desde entonces ha tenido la oportunidad de participar en importantes programas de la televisión ecuatoriana, así como de festivales y carnavales de ese país.

Entre los planes del artista están completar su disco y darse a conocer en todo el mundo, cosa que piensa lograr poco a poco y con la ayuda de sus productores, pues —según dijo— la idea es ir potenciando su imagen como artista y poco a poco conquistar las grandes masas.