‘mi casa es su casa’

Actualizado
  • 30/10/2011 03:00
Creado
  • 30/10/2011 03:00
Cada vez que se planifica un viaje por su cuenta, sin agencias de turismo de por medio, el aspecto del hospedaje es el más difícil de so...

Cada vez que se planifica un viaje por su cuenta, sin agencias de turismo de por medio, el aspecto del hospedaje es el más difícil de solucionar. Dependiendo del lugar a donde que se vaya a visitar, las tarifas varían mucho. Por lo general, si son l ugares turísticos, los precios son muy elevados. Ahora bien, en un mundo donde cada vez más se ven ‘mochileros’ en las rutas, o como el caso de Joseph en bicicleta, que visitan varios países en pocos días, una salida a esa solución es www.couchsurfing.org. Con más de tres millones de miembros, esta organización sin fines de lucro, donde uno pone fotos de sí mismo, explica su perfil y sus gustos y demás, está destinada a que los trotamundos puedan ahorrarse el dinero del hospedaje.

Mucha gente, como el caso de Joseph, a veces no gasta casi nada en hostales viajando de esta manera. El funcionamiento es muy simple: uno se hace miembro, crea su perfil, y a la hora de visitar algún país, busca si hay ‘couchsurfers’ en la ciudad hacia donde se dirige. Mediante la página se envía una petición, donde se indica cuántas personas son, el día estimado de arribo y el tiempo que necesita hospedarse (generalmente son entre 2 y 4 días, máximo). El anfitrión, si está disponible, primero, y dispuesto a recibir al solicitante basándose en referencias que dejan otros usuarios, acepta la petición y le envía la dirección para llegar hasta su casa. El único gasto que incurre para el solicitante es su comida, pero depende de cada anfitrión. Así como hay una página para todo tipo de viajeros, hay una exclusiva para aquellos que lo hacen en bicicleta. Ella se llama www.warmshowers.com y funciona de la misma manera que la anterior. En Panamá no hay nadie registrado en ella. ‘En Panamá fue la primera vez que me pasó en todo el viaje no encontrar a nadie en esa página’, revela Joseph.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus