Temas Especiales

17 de May de 2022

Cultura

Desempeñando nueva profesión

PANAMÁ. Este año, Barbie ‘Quiero Ser… ‘ presenta su nueva profesión, Arquitecta, con el objetivo de alentar a la nueva generación de jóv...

PANAMÁ. Este año, Barbie ‘Quiero Ser… ‘ presenta su nueva profesión, Arquitecta, con el objetivo de alentar a la nueva generación de jóvenes a seguir la carrera de arquitectura.

Barbie está preparada para hacer frente a las responsabilidades diarias de una arquitecta profesional, vistiendo un traje de estilo con colores llamativos y líneas punteadas que forman un paisaje urbano.

Además, lleva accesorios esenciales para el trabajo, incluyendo un casco de seguridad, un estuche para sus últimos diseños y un modelo de su nueva Casa Soñada (Dream house).

HECHA A LA PERFECCIÓN

Para asegurarse de que Barbie Arquitecta captó el espíritu y el estilo de las jóvenes arquitectas, diseñadores de Barbie consultaron a 2 miembros femeninos de la Instituto Americano de Arquitectos (AIA por sus siglas en inglés).

Despina Stratigakos, profesora de Historia de la Arquitectura en la Universidad de Buffalo, y Kelly Hayes McAlonie, Directora Asociada del Grupo de Planificación de Capital en la Universidad de Buffalo y Presidente Electo de 2011 para AIA New York.

‘Desde hace más de un siglo, las mujeres han optado por convertirse en arquitectas para expresar y dar forma a nuevas formas de vivir. Barbie Arquitecta, rinde homenaje a las muchas generaciones de mujeres arquitectas y anima a las jóvenes a imaginar un mundo mejor que ellas mismas puedan diseñar y construir’, señaló Despina Stratigakos.