Moda para personas con discapacidad

Actualizado
  • 13/01/2012 08:18
Creado
  • 13/01/2012 08:18
Una colección de moda que abre espacios a la inclusión social, así es “Ergomod 2012”, la pasarela que se desarrolló en el Teatro Anita ...

Una colección de moda que abre espacios a la inclusión social, así es “Ergomod 2012”, la pasarela que se desarrolló en el Teatro Anita Villalaz, del Instituto Nacional de Cultura (INAC), el pasado sábado, 7 de enero.

Unos 14 modelos con movilidad reducida, pertenecientes a diversas asociaciones de inclusión social en el país, demostraron talento y aptitud, en una pasarela diferente, que unió la moda y la discapacidad, en una actividad que por primera vez presentaron el INAC a través de la Oficina de Igualdad de Oportunidades y la diseñadora Verónica Larré.

Con esta colección, los modelos lucieron vestidos deportivos, formales y semiformales, donde prevalecían los colores blanco, negro, gris, azul y lila.

El diseño de cada prenda ergonómica permitirá que las personas con movilidad reducida luzcan ropa con tendencias que les genere comodidad.

Este es un proyecto de grado titulado: “Nuevas adaptaciones de la ropa comercial para personas con paraplejia y Cuadraplejia, a partir de una propuesta estética llamada ERGOMOD", que Verónica Larré realiza como graduanda de la Licenciada en Diseño de Modas de la Universidad del Arte Ganexa.

Por medio de Ergomod, se busca crear conciencia nacional en cuanto al diseño para poder lograr la incursión de profesionales de la moda en proyectos de inclusión social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus