Sexualidad en un mundo cambiante

Actualizado
  • 28/01/2012 01:00
Creado
  • 28/01/2012 01:00
LA HABANA. El ‘VI Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual’, que contó con la participación de expertos de ocho países...

LA HABANA. El ‘VI Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual’, que contó con la participación de expertos de ocho países de América Latina y Europa, culminó en La Habana luego de cuatro días de debates.

La presidenta del comité organizador del evento, Mariela Castro Espín, se mostró muy complacida con el desarrollo y resultados del foro.

Castro Espín, titular del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba, expresó que a partir de los contactos e intercambios sostenidos durante el Congreso, se espera iniciar nuevas colaboraciones con profesionales e instituciones foráneas, además de cursos y proyectos entre otras posibilidades.

Subrayó que también se estrecharon los vínculos con la Asociación Profesional Mundial para Salud Transgénero (WPATH, por sus siglas en inglés).

El Congreso, que fue inaugurado el pasado lunes en el Palacio de Convenciones, dedicó su última jornada a la diversidad y a las políticas sociales y a la sexualidad en un mundo cambiante.

Se trataron temas como: Transexualidad, machismo, masculinidades, violencia, VIH/Sida,familia, sexología clínica, disfunciones, adolescencia, juventud.

La reunión contó con la asistencia de especialistas provenientes de Colombia, Ecuador, México, Venezuela, Estados Unidos, Bélgica, España y el país sede.

La próxima edición del congreso cubano de educación, orientación y terapia sexual se realizará en 2014.

Especialistas estadounidenses que participan en el congreso mencionaron que Estados Unidos y Cuba deben ampliar su colaboración en investigación y tratamientos en salud transexual a pesar de sus diferencias políticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus