Otro año de ‘Siembra de lectores’

Actualizado
  • 29/07/2012 02:00
Creado
  • 29/07/2012 02:00
PANAMÁ. Tradicionalmente las ‘Jornadas Profesionales’ son un espacio propicio para el encuentro formativo entre docentes y profesionales...

PANAMÁ. Tradicionalmente las ‘Jornadas Profesionales’ son un espacio propicio para el encuentro formativo entre docentes y profesionales del sector del libro, así como especialistas en el tema del problema de la lectura, tanto de orden nacional como internacional.

Docentes, bibliotecarios y promotores de lectura, entre otros sujetos relacionados con el universo de la lectura se benefician de los talleres, conferencias y clínicas destinadas a actualizar a los participantes en las últimas herramientas de animación a la lectura.

Como una extensión a las ‘Jornadas Profesionales’, los últimos años se ha abierto un espacio a la Reunión Anual del Programa Sociocultural Siembra de Lectores, que tiene entre sus objetivos ‘Alentar el establecimiento de círculos de lectura en todo el país’, a partir de una red de autores que contribuyen con la donación de sus libros y el encuentro con sus lectores.

La misma se llevará a cabo, según la escritora Rosa Marie Tapia, que dirige esta iniciativa, el sábado 25 de agosto en el Salón Trenzado Lagunilla de ATLAPA.

El proyecto, que arrancó con un taller de formación para los coordinadores de Círculos de Lectura, busca expandir el programa Socio-Cultural ‘Siembra de Lectores’ que lleva realizando la Biblioteca Nacional desde hace un buen tiempo.

El programa inició el 10 de febrero de 2007 en la Biblioteca pública de la ciudad de Colón. Fue ideado por Tapia, coordinadora del grupo literario Letras de Fuego, con la colaboración del doctor Gustavo Salom, y la Biblioteca Nacional Ernesto Castillero, representada por Nitzia Barrantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus