Infinidad de versiones

Actualizado
  • 20/01/2013 01:00
Creado
  • 20/01/2013 01:00
‘Historia de un amor’ es probablemente una de las canciones de las que se han hecho más versiones. Por muchos es considerado un clásico ...

‘Historia de un amor’ es probablemente una de las canciones de las que se han hecho más versiones. Por muchos es considerado un clásico de la música romántica.

Solo en el sitio musicme.com, dedicado a la venta de canciones en archivos mp3, aparecen unas 166 versiones de la canción, interpretadas por unos 117 cantantes.

Las versiones más conocidas y recordadas del tema son probablemente la de Lucho Gatica, Pedro Infante, Eydie Gormé y Los Panchos y la de Luis Miguel.

Sin embargo, algunas otras también son dignas de mención, como la versión de trompeta y orquesta de la Orquesta de Pérez Prado, el dúo de Tania Libertad y Cesaria Evora, acompañadas solo por percusión, el dúo de Lila Downs con el tenor italiano Roberto Alagna, la de Diego ‘el Cigala’ e intérpretes como Julio Iglesias, Sara Montiel, Nicola DiBari, Ana Gabriel, Marco Antonio Muñíz, Los Tres Diamantes, el grupo de rock panameño Océano, la versión jazz de Dino Nugent al piano y la nueva, de Natalia Jimenez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus