Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Cultura

Estudiar en España

PANAMÁ. La Fundación Carolina de España, bajo la dirección de Jesús Andreu, lanzó el pasado viernes el programa de becas que ofrecerá, a...

PANAMÁ. La Fundación Carolina de España, bajo la dirección de Jesús Andreu, lanzó el pasado viernes el programa de becas que ofrecerá, a partir dehoy lunes en la dirección www.fundacioncarolina.es. Se otorgarán becas a 582 estudiantes de países iberoamericanos con expediente académico brillante la posibilidad de estudiar en España. Del más de medio millar de becas, 431 son becas de postgrado, 131 corresponden a ayudas para estudios de doctorado y estancias cortas postdoctorales y otras 20 serán asignadas a programas de movilidad de profesores brasileños.

El programa tratará de favorecer la presencia de estudiantes ‘de todas las áreas del saber’, reiteró Andreu para la comunidad iberoamericana.

El objetivo del programa, que celebra este año su XIII edición, es, según se explica en el sitio web, es mejorar las relaciones entre los pueblos ‘desde un punto de vista romántico’ a través de la educación, la cultura y el conocimiento mutuo y ‘mejorar el capital humano y devolver a los becarios a sus países enriquecidos y siendo personas distintas y mejores’. Más detalles sobre aplicaciones y asesoría con los miembros de la Red Carolina Panamá. Encuentralos en Facebook y Twitter.