Lucha libre olímpica

Actualizado
  • 10/03/2013 01:00
Creado
  • 10/03/2013 01:00
La lucha libre olímpica es un deporte donde la garra, el espíritu y el corazón son los que determinan la victoria. Todo ello con una úni...

La lucha libre olímpica es un deporte donde la garra, el espíritu y el corazón son los que determinan la victoria. Todo ello con una única condición: cada participante debe derrotar a su rival sin golpearle. Los entrenamientos son duros y la disciplina conforma una parte fundamental del buen rendimiento a la hora de luchar.

Si quieres ganar, tienes que derribar a tu oponente atajándole en el suelo y mantener ambos hombros del rival sobre el tapiz. Transcurridos unos segundos, el árbitro determina la derrota de tu oponente.

A pesar que es un deporte de mucho contacto, en Panamá hay mujeres y jóvenes que se animan a practicarlo. Este grupo de atletas llegan a sus entrenamientos desde muy temprano realizando ejercicios físicos y se enfrentan en el gimnasio de lucha, donde junto con el entrenador y su equipo preparan a cada luchador para que domine todas las técnicas que comprende esta disciplina y lograr as÷i un adecuado rendimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus