Casco Antiguo y Panamá Viejo mantienen calidad de Patrimonios Mundiales

Actualizado
  • 21/06/2013 16:32
Creado
  • 21/06/2013 16:32
Dos días de acalorada discusión en la 37ta reunión anual del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO celebrada en Phnom Pehn, Camboya...

Dos días de acalorada discusión en la 37ta reunión anual del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO celebrada en Phnom Pehn, Camboya, arrojó resultados favorables para Panamá, al conocerse que los Conjuntos Monumentales de Casco Antiguo y Panamá Viejo, mantienen sus calidad de Patrimonios Mundiales de la Humanidad, según UNESCO, destacó este viernes un comunicado del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Agraga que un grupo de trabajo, conformado por la presidencia del Comité, se encargó de evaluar a profundidad el estatus de los Conjuntos Patrimoniales antes citados y emitir conclusiones que fueron presentadas al pleno de la Asamblea para su aprobación.

Luego del consenso alcanzado en la presente reunión, el viaducto marino de la Cinta Costera no es motivo para un cambio en el estatus de Patrimonio Mundial del Casco Antiguo- Panamá Viejo.

Por otro lado, el compromiso adquirido por el Estado panameño es invitar a una Misión de Alto Nivel de Monitoreo Reactivo liderada por el Centro de Patrimonio Mundial y enviar a UNESCO la documentación relativa a los límites del sitio histórico, a más tardar el 1 de febrero de 2015, para ser evaluado en la 39ª Sesión Anual del Comité de Patrimonio Mundial, ese mismo año, detalló el INAC.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus