Hay 29 cintas panameñas inscritas en el Festival Ícaro

Actualizado
  • 16/08/2013 11:57
Creado
  • 16/08/2013 11:57
En total fueron 29 las películas panameñas inscritas durante la recientemente finalizada convocatoria al Festival Internacional Ícaro d...

En total fueron 29 las películas panameñas inscritas durante la recientemente finalizada convocatoria al Festival Internacional Ícaro de Cine de Centroamérica que se realizará en la ciudad de Guatemala del 14 al 21 de noviembre.

Según la organización hay un balance positivo que aumenta las posibilidades de contar con una representación fuerte en este encuentro cinematográfico, que es el más importante certamen competitivo de cine con que cuenta la región.

Cortos y largometrajes de ficción y documentales de conocidos realizadores del medio al igual que de nuevos talentos, serán proyectados y discutidos por un cuerpo de jurados compuesto por destacados miembros del gremio cinematográfico nacional, quienes durante la inauguración del Festival Ícaro de Panamá que será el próximo 10 octubre.

"Allí se anunciarán las películas que han sido seleccionadas para representar al país en la competencia centroamericana", explicó Roberto Enrique King, organizador del festival en Panamá.

Entre los títulos inscritos están 'Reinas' de Ana Endara; 'Caos en la Ciudad', de Enrique Pérez; y 'Ruta de la Luna', de Juan Sebastián Jácome, obras de directores ya conocidos, lo mismo que 'Tita la bruja', de Maritza López; 'Greed', de María Isabel Burnes y 'Monstro', de Allan Tsimogianis, de jóvenes cineastas que resultaron ganadores de distintos premios en el recién realizado Festival Hayah.

La participación en los otros países se destaca: El Salvador con 73 producciones, Guatemala con 65, Honduras con 48, Nicaragua con 40 y Costa Rica con 21, y en cada uno se instalará un jurado que escogerá las selecciones nacionales oficiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus