Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Cultura

Festival de la mejorana (parte 1)

PANAMÁ. Conocido como la ‘Fiesta de la tradición nacional’, el pueblo de Guararé se viste de lujo durante 7 días, del 23 al 29 de septie...

PANAMÁ. Conocido como la ‘Fiesta de la tradición nacional’, el pueblo de Guararé se viste de lujo durante 7 días, del 23 al 29 de septiembre para llevar a cabo el Festival nacional de la mejorana.

Entre las actividades que habrá en la primera mitad del festival, está el ‘Salve y procesión en honor a nuestra patrona la Virgen de las Mercedes’. Esto será a las 8:00 p.m. de primer día, 23 de septiembre.

Al día siguiente, 24 de agosto, se efectuará el cuadragésimo primer concurso de décima escrita ‘Manuel F. Zárate’. Esto será a las 2:00 p.m.

El miércoles 25 a las 8:00 p.m. se realizará la ‘coronación de S.M. Marlene Espino Batista, reina del LXIII Festival nacional de la mejorana por S.M. Alexandra Mercedes Vargas Benavides, Reina saliente. Homenaje a S.M. Ángela Espino Reina del XXXIX Festival en sus Bodas de Plata y a S.M. Edelmira Espino Reina del XV Festival, en sus Bodas de Oro’.

Al día siguiente, el jueves 26, a las 3:00 p.m. se llevará a cabo la tradicional corrida de toros, seguida de una romería a Manuel F. Zárate a las 4:00 p.m.

A partir del jueves 26 y por los restantes días del festival se estarán llevando a cabo festivales de décima, acordeón en modalidades infantil y adultos.