La ciudad como un gimnasio

Actualizado
  • 15/09/2013 02:00
Creado
  • 15/09/2013 02:00
Hay un tipo deentrenamiento que tiene lugar lejos del gimnasio y de la rutina de las máquinas. Quienes los practican prefieren los espac...

Hay un tipo deentrenamiento que tiene lugar lejos del gimnasio y de la rutina de las máquinas. Quienes los practican prefieren los espacios abiertos al aire libre, los múltiples escenarios que ofrece la ciudad. En las calles a esta práctica se le conoce como ‘Street Workout’ (entrenamiento de calle o callejero).

Para Mike Anthony, un joven de Boca La Caja, se trata no sólo de un deporte, sino de un movimiento, ‘con valores como el respeto y la educación, sin contextualidad política’. ‘Además es un deporte que se puede practicar sin ningún tipo de complementos especiales, al aire libre, principalmente en parque públicos que dispongan de barras o tubos para gimnasia’, plantea.

Junto a otros 15 muchachos (10 de Boca La Caja y cinco de otros barrios), Mike Anthony invade la Cinta Costera o el Parque Omar. Es una rutina que practican de lunes a viernes, y a veces los fines de semana. ‘Nos gusta hacer ejercicio en la calle porque requiere disciplina, fuerza y concentración’, señala.

Aunque encontrarse en un óptimo estado físico es uno de los requisitos, no todo en este deporte es fuerza bruta. Para Mike Anthony también hace falta ‘fuerza, concentración y estética corporal para alcanzar a realizar figuras y movimientos de gran exigencia’.

Es una práctica que, al parecer ha calado en Boca La Caja, como se vio reflejado en el taller de cine que desde la semana pasada se viene realizando en esta comunidad. Durante el mismo los muchachos del vecindario tuvieron la oportunidad de filmar dos cortos. Uno de ellos recibió el título de ‘Street Workout’ y estuvo basado en la experiencia de Mike Anthony y sus amigos. ‘Aprendí a andar la cámara y también en qué consiste el trabajo que realiza un director cinematográfico’, comenta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus