Tambores en la sombra

Actualizado
  • 22/09/2013 02:00
Creado
  • 22/09/2013 02:00
Los tambores todavía suenan, pero su ritmo ya no es recibido con la misma devoción de antaño. Desplazado por otros géneros más comercial...

Los tambores todavía suenan, pero su ritmo ya no es recibido con la misma devoción de antaño. Desplazado por otros géneros más comerciales, la ‘tamborera’ ha caído en los últimos años en un olvido precipitado por la desaparición de algunos de sus más connotados exponentes y por una profunda crisis de identidad nacional. Cada vez son menos los que recuerdan los días de gloria de este género creado por el músico Ricardo Fábrega, cuando, a través de las voces de Margarita Escala, Dalys Cedeño y Silvia De Grasse, recorrió los escenarios de toda América Latina.

El próximo 27 de septiembre volverán a retumbar los tambores y se escucharán nuevamente las voces de la cantalantes, cuando en el Gimnasio Municipal de Penonomé, a partir de las 7:00 p.m., se lleve a cabo un homenaje a la compositora Gladys de La Lastra. Al día siguiente, se celebrará el primer Festival de la Tamborera. Un género que se resiste a morir, que busca insertarse nuevamente en la cultura popular, que lucha contra el desdén y la ignorancia.

Página 8-9D

Lo Nuevo
comments powered by Disqus