Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Cultura

Anunciarán cintas panameñas que competirán en Guatemala

Mañana jueves 24 de octubre se realizará la inauguración gratuita del Festival Icaro Panamá 2013 en presencia de cineastas, cinéfilos, ...

Mañana jueves 24 de octubre se realizará la inauguración gratuita del Festival Icaro Panamá 2013 en presencia de cineastas, cinéfilos, diplomáticos e invitados especiales.

Los presentes podrán disfrutar de un programa de apertura que incluye la exhibición de premiadas películas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua que representan lo mejor y más reciente de la producción del área de los últimos dos años. El evento empieza a las 7:00 p.m; en la sala 9 de Cinépolis Multiplaza.

En la inauguración se presentarán siete películas panameñas que competirán por nuestro país en el próximo Festival Internacional de Cine en Centroamérica que se realizará en noviembre Guatemala, y que fueron seleccionadas por un jurado local compuesto por conocidas figuras del medio cinematográfico, como la gestora Sandra Schjelderup y el cineasta guatemalteco Pedro Díaz.

Después de la inauguración, del viernes 25 al miércoles 30 habrán otras funciones gratuitas a las 7:30 pm, en el Estudio Multiuso del GECU de la Universidad de Panamá. En David, Chiriquí se realizará del lunes 28 al miércoles 31, en la Casa Cultural La Guaricha, en funciones a las 7 pm, a precios módicos.