Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Cultura

ACAN EFE Celebra 40 años

PANAMÁ. La agencia de noticias ACAN-EFE estará celebran sus cuatro décadas de existencia y para esto ha organizado diversas actividades.

PANAMÁ. La agencia de noticias ACAN-EFE estará celebran sus cuatro décadas de existencia y para esto ha organizado diversas actividades.

La primera, es una exposición fotográfica en la que, a través de las imágenes elegidas para esta exhibición, se ‘muestran las guerras y desastres sufridos por los centroamericanos, pero también las luchas, logros y éxitos alcanzados durante estos últimos 40 años de historia en los seis países de la región: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá’.

Esta exhibición tendrá lugar en la Casa Matriz del Banco Nacional, en la Vía España, estará abierta al público del 31 de octubre al 15 de noviembre.

Además de este evento, en la USMA en el auditorio Benjamín Ayechu, se realizará el coloquio ‘Periodismo de Agencia’ el próximo jueves 31 de octubre a las 10:00 p.m. ‘Periodismo de Agencia’ está dirigido principalmente a ‘alumnos de periodismo y comunicación, para que conozcan el funcionamiento de una agencia de prensa, la trayectoria de ACAN-EFE y su actuación en estos últimos 40 años, especialmente durante la crisis que acabó con invasión estadounidense de 1989’. Los invitados son: Roberto Saavedra (Editor Emérito de ACAN-EFE), Dr. Rafael Candanedo (Presidente del Colegio Nacional de Periodistas) y Rolando Rodríguez (Director Asociado de la Prensa).