Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Cultura

Taller de diseño escenográfico

PANAMÁ. Por primera vez nuestro país será sede de un evento de capacitación y formación sobre diseño escenográfico, por iniciativa de la...

PANAMÁ. Por primera vez nuestro país será sede de un evento de capacitación y formación sobre diseño escenográfico, por iniciativa de la Asociación de Teatristas de Panamá (ASTEP). El director y escenógrafo italiano, Gabrio Zappelli, dictará el Taller ‘El diseño del espacio escénico’, los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de noviembre teniendo como sede el salón Portuondo del Teatro en Círculo.

El contenido de este taller incluye temas como: elementos de semántica del espacio escénico; matriz espacial: espacio imaginado, espacio físico, espacio lúdico/perceptivo y espacio semiótico; teoría de la representación, la puesta en escena y la relación director/escenógrafo; definición de las áreas escenológicas, escenográficas y escenotécnicas; proceso de producción escenográfica; plan económico y presupuesto en escenografía y elementos básicos de construcción para la escena, entre otros.

El Taller está dirigido a directores, coreógrafos, escenógrafos, tramoyistas, diseñadores, arquitectos y otros profesionales relacionados con las artes escénicas o el diseño y la escenografía, y tiene un precio de $ 150 para miembros de ASTEP y $175 para participantes en general.