Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Cultura

Charla mensual

PANAMÁ. Panamá es un destino de clase mundial para la pesca deportiva, destacando especies como el pez vela, el marlín y el pez espada. ...

PANAMÁ. Panamá es un destino de clase mundial para la pesca deportiva, destacando especies como el pez vela, el marlín y el pez espada. Estos impresionantes peces son parte también de la cultura panameña y los vemos reflejados en artesanías, pinturas y nombres de lugares.

Partiendo de lo antes dicho, el instituto Smithsonian de Investigaciones tropicales llevará a cabo el próximo 4 de diciembre, las 6:00 p.m. en el Auditorio Earl S. Tupper, su charla mensual, esta vez titulada ‘Peces Vela y la formación del Istmo de Panamá’.

Panamá, istmo de formación reciente, guarda en sus rocas el mejor registro fósil de peces como estos, siendo posible encontrar cráneos, elementos articulados y hasta esqueletos completos. En esta conferencia el Smithsonian presentará paleontología de vertebrados marinos del país, con un enfoque en peces fósiles y su importancia para entender el pasado geológico y la historia natural del istmo.

La charla será presentada por: Carlos de Gracia, Centro de Paleontología y Arqueología Tropical/STRI. La entrada es libre.

Para más información llamar al 212 8000.