Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Cultura

Cine al aire libre en Panamá Pacífico

¡A preparar las sillas y los petates!, el próximo sábado, 15 de marzo, el séptimo arte inunda el Town Center de Panamá Pacífico.

¡A preparar las sillas y los petates!, el próximo sábado, 15 de marzo, el séptimo arte inunda el Town Center de Panamá Pacífico.

La Fundación IFF organiza la proyección al aire libre de dos películas triunfadoras en festivales internacionales de cine. El evento no tiene costo alguno y comenzará a las 6 de la tarde.

Anina será la primera en reproducirse, a las 7 p.m. Con coproducción colombo-uruguaya, es un filme animado que retrata la vida de una peculiar niña de 10 que es castiga por pelear en el recreo.

La cinta animada fue mención de honor del Festival de Cinema Latinoamericano de Sao Paulo, Brasil. Además, ganó el premio audiencia y fue nominada como mejor película, en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, Argentina.

Le tocará cerrar la muestra a Lope, filme que trata la vida y las pasiones del poeta y dramaturgo español, Lope de Vega.

El drama fue aclamado por el público en Panamá cuando se presentó en la primera edición del International Film Festival en la ciudad capital. También fue selección oficial del Toronto International Film Festival, ganadora de dos premios y siete nominaciones a la XXV edición de los premios Goya.