Feria de las letras en la ACP

Actualizado
  • 06/05/2014 02:00
Creado
  • 06/05/2014 02:00
En su octava edición, este miércoles será inaugurada la Feria del Libro organizada por la Vía Interoceánica

Fiel a su tradición en favor de la lectura.

Estudiantes, académicos, autores, expositores y público en general se alistan para participar de la Octava Feria del Libro que organiza la Biblioteca de la ACP, que en esta versión tiene como invitado especial a la Asociación Numismática de Panamá, quienes tendrán exhibiciones de monedas históricas de Panamá.

En esta oportunidad, se pondrán a disposición del público infantil, juvenil y adulto una gran variedad de libros de diversas temáticas capaces de satisfacer los más variados gustos e intereses.

DEDICADA AL CANAL Y A SU BIBLIOTECA

El evento cultural que tiene como lema este año ‘El Canal y las letras: 100 años juntos’, se realizará el miércoles 7 y jueves 8 de mayo, en el edificio 705, Ala Gerencial, al lado del Auditorio de la ACP.

El administrador de la Biblioteca de la ACP y organizador de la feria, Rolando Cochez, destacó que la biblioteca al igual que la Vía Interoceánica cumple este 2014, 100 años de fundación y es por esta razón que se eligió el tema.

También agregó que la Biblioteca de la ACP es la primera de carácter público que se crea en el país y la más antigua, fundada el 23 de agosto de 1914.

A la apertura de la feria de las letras, que cada año cobra mayor relevancia, se espera la participación del ingeniero Manuel Benítez, subadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Cochez afirma que el festejo de los libros reunirá a 40 de las librerías y casa editoriales más importantes del país.

Agregó que también participaran nueve universidades que tendrán la oportunidad de mostrar sus productos académicos para los estudiantes que asistan a la feria y seis colegios del área canalera, además de los diferentes stands de exposición y venta de una gran variedad de libros.

A esta actividad se suma la participación de escritores nacionales que van a estar firmando sus más recientes obras a los visitantes, entre ellos, Eduardo Verdurmen y por confirmar, la escritora, Rosa María Tapia.

El organizador señaló que la lectura es una prioridad en el ámbito educativo y cultural.

Exhortó, asimismo, a la población que acuda a la cita literaria con el mismo entusiasmo que en años anteriores. ‘Esta es una feria que hacemos todos los años para incentivar el habito de la lectura no solo de los 9 mil colaboradores del ACP, sino de toda la ciudadanía’, expresa Cochez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus