La exposición ‘Franz Kafka’

Actualizado
  • 03/06/2014 02:00
Creado
  • 03/06/2014 02:00
‘El Museo K se ha convertido, desde su nacimiento en 2005, en un referente para el visitante que busca cultura

‘El Museo K se ha convertido, desde su nacimiento en 2005, en un referente para el visitante que busca cultura, y sus 60 mil visitas al año son algo inusual para una muestra literaria’, según declaró a Efe su directora, Hana Lastovicková.

‘Es una muestra totalmente internacional, con siete lenguas, a las que se han incorporado recientemente el japonés, el coreano y el chino, tras detectarse gran interés de Asia’, añadió la directora. Esta iniciativa, que consta también de librería y en la que participa el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, versa sobre la vida y obras del genial prosista.

‘La Metamorfosis’ es el libro más popular en la lista de ventas, explicó Lastovickova, cuya muestra pretende encender el interés sobre Kafka sin estudios muy profundos y sí con muchos videos.

Los hitos praguenses de la vida de Franz Kafka ayudan a armar una hoja de ruta turística a los visitantes de la capital de la República Checa. No en vano, Praga fue el marco literario del autor, y sobre ella dejó constancia minuciosa, aunque sin nombrarla apenas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus