Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Cultura

Edificios con historia canalera

El barrio de San Felipe es famoso por su carga histórica. Tiene un enorme potencial turístico que no solo atrae visitantes.

Edificios con historia canalera
Edificios con historia canalera

El barrio de San Felipe es famoso por su carga histórica. Tiene un enorme potencial turístico que no solo atrae visitantes, también turistas que adoran descubrir mucho más entre sus ruinas y edificios emblemáticos.

El Convento de Santo Domingo, que data del siglo XVIII, alberga una de las mayores atracciones del istmo: el Arco Chato. Una estructura que se mantuvo intacta pese a las inclemencias del tiempo y fue determinante para que Estados Unidos decidiera involucrarse en la culminación del Canal de Panamá, a pesar del fracaso del equipo francés.

El edificio que alberga el Museo del Canal Interoceánico de Panamá, también ubicado en el Casco Antiguo, fue desde 1881 hasta principios del siglo XX, la oficina de la Compañía Universal del Canal Interoceánico. Entre 1904 y 1910 fue ocupado temporalmente por los norteamericanos, cuando iniciaron la construcción de la vía.

La antigua sede del First National City Bank, en la avenida Central, recuerda cómo este banco financió la construcción del Canal de Panamá. Hoy esta estructura alberga el área de eventos del American Trade Hotel.