Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Cultura

Inglés, la asignatura pendiente de Madrid

Una vez en clase, pasan al inglés, idioma en el que se imparten varias asignaturas en Madrid

Inglés, la asignatura pendiente de Madrid
Inglés, la asignatura pendiente de Madrid

‘ Hello everybody, how are you? ’, pregunta la maestra, ‘ I’m fine thank you ’, contestan al unísono sus alumnos en una de las cientos de escuelas públicas bilingües con que Madrid intenta subsanar un retraso histórico en el aprendizaje de idiomas extranjeros.

En el inicio de curso, este martes, casi 500 niños entre seis y once años, con sonrisas desdentadas y mochilas nuevas, hablan ruidosamente en español sobre sus vacaciones en el patio del Colegio Público Doctor Tolosa Latour, en el barrio obrero de Vallecas.

Pero, una vez en clase, pasan al inglés, idioma en el que se imparten varias asignaturas -Ciencias, Educación Física, Arte o Música, que con Lengua Extranjera suman la mitad de las 22,5 horas semanales- buscando darles mejores perspectivas profesionales cuando sean mayores.

‘ I went to the beach ’ (‘Fuí a la playa’), ‘ I played with my tablet ’ (‘Jugué con mi tableta’), explican los alumnos de 4º de Primaria a su profesora, Beatriz Polo, que los recibe con un gran ‘ Welcome ’ escrito en la pizarra.