Festival de Beethoven hasta el 3 de octubre en Bonn

Actualizado
  • 23/09/2014 18:10
Creado
  • 23/09/2014 18:10
La ciudad de origen de Ludwig van Beethoven es escenario de uno de los más grandes festivales de música clásica del país, el Festival de Beethoven

Grandes estrellas de la música clásica se presentarán dentro del Programa del Festival de Beethoven, que tiene lugar en la ciudad alemana Bonn, ubicada en el oeste del país. La Filarmónica de Múnich, la Orquesta Filarmónica de Rotterdam y la Orquesta Mahler Chamber, entre otros, participan en el evento anual que dura 4 semanas.

"Tenemos una conexión fuerte con Bonn", aclara Garret Davis, flautista de la Orquesta London Symphony. "Es mi quinta vez participando en el festival. Siempre es algo especial tocar la música de Beethoven en Bonn".

Este año, el director de orquesta letón Andris Nelsons tiene la gran tarea de dirigir las nueve sinfonías de Beethoven durante cuatro noches consecutivas en la Beethovenhalle. Los conciertos son transmitidos en vivo con pantallas colocadas en la Plaza del Mercado de la ciudad y son seguidos por cientos de visitantes.

El presupuesto total del Festival es de aproximadamente 5 Millones de euros, financiados en un buen tercio por subvenciones públicas, en su mayoría  donadas por la ciudad de Bonn. Para el alcalde de la ciudad, Jürgen Nimptsch, es una obviedad: "Música clásica, ópera y teatros- eso hay en toda Alemania. Pero Beethoven solo hay uno y es quizá el compositor más reconocido a nivel mundial. Esta en primer lugar para todos nosotros. Por parte de los habitantes de la ciudad hay un gran apoyo".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus