A demostrar lo aprendido

Actualizado
  • 28/09/2014 02:00
Creado
  • 28/09/2014 02:00
Un grupo de jóvenes cursó una capacitación para convertirse en asistentes de chef

Estudiantes de Asistente de Chef becados por la Fundación Judío Panameña, (JUPÁ) realizaron pruebas de sus destrezas culinarias ante los Chefs Alonso Williams y Melanie Salazar.

Los jóvenes panameños, provenientes de las provincias de Colón, Coclé y Panamá fueron becados para capacitarse en este programa dirigido a personas que carecen de recursos para asumir el costo de una carrera universitaria.

La capacitación les permitirá formarse en un área que les facilite su rápida inserción en el mercado laboral luego de 7 meses de estudios que iniciaron en junio de este año.

El programa, impartido por el Instituto de Artes Culinarias Mise en Place abarca en total 300 horas con asignaturas que incluyen: Introducción a la gastronomía, salud e higiene, nutrición, introducción a pesos y medidas, identificación de productos y compra de alimentos, fundamentos profesionales de cocina, experiencia gastronómica de los diferentes continentes, panadería y pastelería. El programa ofrece 3 meses de práctica profesional.

El grupo de becarios ya culminó los cuatro primeros módulos que incluyen técnicas de cocina, valores, autoimagen, proyección profesional, tolerancia a la presión y proyecto de vida, entre otros. Los jóvenes reciben acompañamiento y orientación académica durante la duración del programa.

Sion Gadeloff Attia, presidente fundador de la Fundación JUPÁ señaló: ‘El mercado actual requiere contratar personal capacitado en este área, esperamos que más jóvenes talentosos y entusiastas apliquen a las becas en futuras convocatorias’.

El grupo de veinte jóvenes preparó para un jurado calificador, diversos platos, entre ellos, coctel de camarones tailandés, papas gratinadas con cebollas caramelizadas con romero y tomillo; pollo rostizado al limón con chimichurri argentino, ensalada mezclun con peras, queso brie, fresas y vinagreta balsámica con pollo a la plancha y un antipasto mixto de vegetales rostizados.

El jurado estuvo compuesto por Sión Gadeloff Attia, presidente de la Fundación JUPÁ, el chef Alonso Williams del Instituto Mise en Place y Tamara McPherson, directora ejecutiva de la Fundación JUPÁ.

La beca cubre el costo de las clases, los materiales y recetarios, honorarios del equipo docente, los servicios de consumo mensual del Instituto, los alimentos consumidos por semana, vestuario, el carnet de salud y la certificación por Mise En Place.

JUPÁ es una organización de la comunidad judía que desde hace 7 años trabaja para educar y capacitar a personas vulnerables de la sociedad panameña. Para alcanzar sus objetivos desarrollan proyectos propios, trabajan en colaboración con otras ONGs y con otros grupos de la comunidad judía de Panamá que comparten su visión y valores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus