25 de Feb de 2020

Cultura

Personajes panameños que inspiran

El artista español ha incluido en los retratos a Rubén Blades, Omar Torrijos, Mariano Rivera y Roberto Durán

Personajes panameños que inspiran
Rubén Blades en el pincel de Alberto Ramírez LEG

Alberto Ramírez LEG expone su obra por primera vez en un país latinoamericano y en honor al país que le abre las puertas, el artista español ha incluido en la muestra los retratos de varios personajes panameños.

Rubén Blades, Omar Torrijos, Mariano Rivera y Roberto Durán en trazos elegantes y espontáneos llenos de color, como el estilo que caracteriza al pintor.

Para Ramírez LEG, ‘cada exposición es un viaje; cada viaje implica un cambio; cada cambio nos acerca al lugar donde queremos estar’ y explica que por ello, mostrar sus cuadros en Panamá ‘es un viaje de encuentro con una cultura y una lengua de la que no me quiero separar’.

La muestra titulada ‘Portraits’, cuya curaduría está a cargo de la galería Weil Art, estará exhibiéndose en la Alianza Francesa del 15 al 31 de octubre.

Carlos Weil describe al artista y afirma que ‘Alberto transforma lo real en lúdico mostrándonos las infinitas facetas de los personajes que creemos conocer’.

El trabajo de Ramírez LEG se centra ‘en una introspección del individuo en la sociedad de hoy en día, y en la disyuntiva entre anonimato-privacidad y la exposición pública en el siglo XXI’

Otras personalidades contemporáneas en sus cuadros son Catherine Denueve, James Dean, Andy Warhol, Salvador Dalí, Charles Aznavour, Frida Khalo y Ana Frank.