‘Hipster’s style’ hasta en el sofá

Actualizado
  • 18/10/2014 02:00
Creado
  • 18/10/2014 02:00
Esta subcultura cada vez toma más fuerza. No solo es una forma de vestir, es un estilo de vida

Cada vez son más los jóvenes cuyos looks parecen sacados de películas de los 40. En las avenidas de Panamá se ven chicas con trajes, que bien se puede pensar que lo tomó del baúl de su abuela, combinado con unos simpáticos gorros.

Los chicos con camisas abotonadas hasta el último botón, con gatito en el cuello y lentes con aros plásticos también son más frecuentes en las calles.

Ellos, que quizás no pasan de los 30 años de edad, tiene un estilo hipster . Ésta es considerada una subcultura que venera lo antiguo, suelen comprar sus atuendos en mercaditos vintages , mas son fieles usuarios de la última tecnología como buenos hijos de esta era.

DECORACIÓN

Estos chicos y chicas no solo aplican esta tendencia en su forma de vestir. La esencia hipster la llevan en su gusto musical, en el tipo de publicaciones que frecuentan y hasta en los elementos que usan para decorar sus espacios, ya sea su casa, apartamento o habitación, si aún viven con sus padres.

Esto último también lo logran porque frecuentan sitios de muebles antiguos, por lo general piezas que rematan coleccionistas de accesorios vintage , como lámparas, mesas con diseños especiales, señoriales sofás o todo aquello que esté inspirado en la música.

LAS OPCIONES EN PANAMÁ

Te consideres hipster o no, lo cierto es que las piezas antiguas le dan un toque especial a cualquier espacio, y en ese sentido las tiendas de antigüedades tienen más presencia en la ciudad de Panamá. Entre ellas está Gato Conte (203-2003), Canal House, Canal Zone (228-6108), Oro América (262-3262), por citar algunas. La mayoría están ubicadas en el Casco Antiguo.

En estos locales encontrarás desde joyas de plata y oro hasta botellas de vidrio con formas extrañas. Lo fascinante para los amantes de lo antiguo es la oferta en artículos como teléfonos viejos, mesas de noche, sillas y cadelabros.

Cabe destacar que, no siempre los amantes de este estilo van a tiendas de antigüedades. Existen modernas salas de ventas, especializadas en muebles con diseños inspirados en épocas pasadas. Tal es el caso de Filamento, un local ubicado en calle 74 San Francisco, que bien puede ser el sitio de compra soñado para cualquier hipster .

BoConcept es otra opción, que es cierto que es más moderna, pero en su oferta tiene artículos curiosos que pueden encajar a la perfección con el estilo.

La consciencia ecológica es otro de los ideales que siguen estos jóvenes, por lo que en cuestión de decoración no es extraño verlos buscando paletas de madera, cajas de cervezas (vacías)y hasta cubos de pintura para hacer mesas, libreros o taburetes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus