Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Cultura

Transporte de Taipéi se vestirá de folclor panameño

Los buses llevarán por un mes las imágenes alusivas al folclor panameño en busca de abrir nuevas rutas de turismo desde Asia hacia Panamá.

El embajador de Panamá en  Taiwán, Alfredo Martiz, conversó con la La Estrella de Panamá y explicó que son los buses de la República de China (Taiwán), los que llevarán las imágenes de Panamá por espacio de un mes.

Martiz explicó que varias rutas de buses serán pintados con diseños de mujeres empolleradas y diablicos sucios, en donde además comentó que este trabajo se ha realizado con el esfuerzo y la colaboración local y no se ha requerido utilizar fondos del Estado panameño lo cual es positivo.

El Embajador señaló que para manejo de cifras es importante que se destaque que Taiwán mueve alrededor de 10 millones de turistas en un país de 23 millones de personas y escasos 33 mil km.

Para los operadores de turismo la búsqueda de nuevos destinos es esencial y lo que se quiere es promover a Panamá, es un momento oportuno para estos operadores.

Además, el representante panameño en el país asiático dijo que "hay un tema que estoy trabajando pero aún no es una realidad y es la de crear un share code o una ruta área de Asia a Panamá aprovechando la existencia del Boeing 787 que es un "Long Haul Aircraft"". "Esto seria un buen paso para el país ya que Panamá ya ha ganado posición en Taiwán en el tema del café en especial, ya que Taiwán es el principal comprador de nuestra producción en ese rubro".