Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Cultura

Una fría historia de amor

La nueva puesta en escena del teatro Aba es ‘Congelados'. El guión está inspirado en el filme de Disney

‘Congelados', la nueva puesta en escena de Teatro Aba, es el debut protagónico como profesional de la actriz María Gabriela Trejos. En la obra, inspirada en la película Frozen , esta jovencita encarna el papel de Elsa, es una chica luchadora, presa de sus miedos.

María Gabriela se siente honrada por darle vida una figura tan noble como la de esta princesa, que tiene el poder de crear hielo y que aunque parezca bonito y hasta divertido, a ella le resulta peligroso, ya que piensa en el daño que le puede hacer a los demás. Pensando en el bienestar de sus seres amados, la pequeña Elsa decide alejarse.

La fragilidad, el poder y la bondad que transmite Trejos a través de su personaje es captado por los niños que asisten a la obra; y esos sentimientos crean una empatía entre el menudo público y la novel acttriz, que aparte de teatro también practica música y estudia producción de radio y televisión en la Universidad de Panamá.

María Gabriela acepta que Elsa tiene como complemento a su hermana Ana, quien tiene una personalidad contraria. Permanecer encerrada en un castillo hizo que resaltara la ingenuidad a la hora de entablar relaciones con otras personas, es muy confiada y espontánea, lo que algunas veces representa un peligro para ella.

La estrenada actriz considera que ‘este tipo de obras son importantes porque resaltan un valor tan bello como el amor y meterse en esos sentimientos es un reto, sobre todo si se tiene que capturar a los niños'. La recepción de esta audiencia no es tan sencilla como parece, pues aunque están ávidos a sorprenderse, también son muy sinceros y se debe tener la habilidad para engancharlos en la historia y que sientan algo por cada uno de sus personajes. A María Gabriela le gusta sentir al público, la emociona saber que puede provocar algo en quien la ve y eso la llena.

Hasta el 28 de junio se estará presentando ‘Congelados', todos los domingos en dos horarios, 11:00 a.m. y 1 :00 p.m.