“El amante japonés”, dueño de las librerías

Actualizado
  • 27/06/2015 02:00
Creado
  • 27/06/2015 02:00
María Dueñas, que había dominado con La templanza durante dos meses consecutivos las listas de libros más vendidos en Latinoamérica y España

La escritora chilena Isabel Allende lo logró de nuevo: ‘El amante japonés', una historia de amor en San Francisco, dominó las preferencias del público hispanoamericano en su primer mes en las librerías.

María Dueñas, que había dominado con La templanza durante dos meses consecutivos las listas de libros más vendidos en Latinoamérica y España, quedó relegada esta vez al segundo lugar.

La novela cuenta la historia de amor entre una joven y un jardinero japonés que transcurre desde la Polonia de los años 40 hasta el San Francisco actual.

‘Hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno', reseña la editorial.

Isabel Allende comenzó su carrera como periodista hasta que alcanzó el éxito editorial con su primera novela, ‘La casa de los espíritus' (1982), que fue luego llevada al cine.

SU COMPETENCIA

María Dueñas tras debutar por todo lo alto con ‘El tiempo entre costuras' en 2009 y repetir la hazaña con ‘Misión olvido' en 2012, la autora española allanó las librerías con ‘La templanza', que se posicionó en los ránkings de ventas de España y Latinoamérica desde su estreno a mediados de marzo.

La novela transita de la joven república mexicana a la Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita, de acuerdo a la reseña de la editorial Planeta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus