Poco diálogo y mucha acción

Actualizado
  • 08/03/2016 01:00
Creado
  • 08/03/2016 01:00
 Es un ser introvertido, que siente una verdadera aversión a los cóndores

Creada hace 23 años con el objetivo de contar historias a través de situaciones y canciones, la compañía Canapé de Polenta Títeres + Música presentará ‘El poder de la amistad' en la Cinta Costera 2, obra que explora el fenómeno del bullying. El montaje tendrá lugar el 20 de marzo, a partir de las 6:00 p.m.

El personaje principal de la obra es un gusano llamado Paté. Es un ser introvertido, que siente una verdadera aversión a los cóndores.

Paté busca refugio de sus temores en el universo onírico. Ahí sueña que se encuentra con los Beatles, quienes lo liberan de sus miedos a través de una canción. Al despertar se encuentra y reconcilia con sus acosadores.

La obra está ambientada en el noroeste de Argentina. El mensaje principal radica en la integración y la madurez que se requiere para alcanzar la convivencia pacífica.

Le corresponderá a Ceci Alconi, Ceci Tedeschi, Ana Ulrich, Carlos Álvarez, Vanina Rocca, Lisandro Rocca y Pablo Coronel contar esta historia, a través de títeres de varilla de 1.20 metros de alto.

La compañía argentina Canapé de Polenta Títeres + Música fue creada por Coronel con la idea de fusionar historias sencillas narradas con poco diálogo. El énfasis no está en la palabra, sino más bien en la acción, con un concepto musical que se aleja de los clichés.

Previamente a la presentación de ‘El poder de la amistad', que será presentada de forma gratuita por la Alcaldía de Panamá, la compañía argentina ofrecerá talleres en las escuelas de la localidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus