La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Cultura

Alfombras de serrín en honor a la Semama Mayor

Artesanos panameños se reunirán durante esta semana con sus colegas hondureños, para conocer de esta tradición cultural

El presidente Juan Carlos Varela apreció la muestra.

Coloridas alfombras de serrín elaboradas con motivos religiosos en Honduras fueron exhibidas en el Casco Antiguo de Ciudad de Panamá, en saludo al Domingo de Ramos y en conmemoración de la Semana Santa.

Las alfombras se exhibirán a partir de este domingo 20 de marzo en el marco de los proyectos de cooperación cultural entre Honduras y Panamá, informó el Ministerio panameño de Relaciones Exteriores que auspicia esta iniciativa en conjunto con la Iglesia Católica.

Estarán expuestas en la entrada de la Cancillería y la Iglesia de San Francisco de Asís, y en la calle San Miguel al lado de la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced en el Casco Antiguo.

Artesanos panameños se reunirán durante esta semana con sus colegas hondureños, para conocer de esta tradición cultural que Honduras desea compartir con Panamá y que afianzará los lazos de amistad y fraternidad entre ambas naciones, destacó la Cancillería panameña.

Las alfombras de aserrín son una muestra de arte religioso de varios países de América Central con coloridos diseños que atraen el interés de los fieles y turistas.

Los templos católicos de Panamá recibieron a cientos de creyentes, palmas en mano, para celebrar como cada año la llegada de Jesús de Nazareth a Jerusalén, días antes de su crucifixión y posterior resurrección.