De Budapest a Amsterdam a pie

Actualizado
  • 20/04/2016 02:00
Creado
  • 20/04/2016 02:00
El ganador del prestigioso concurso World Press Photo 2016 recorrió a pie cerca de mil 500 kilómetros para recoger su premio en Amsterdam

El ganador del prestigioso concurso World Press Photo 2016, gracias a una imagen de refugiados en la frontera serbo-húngara, recorrió a pie cerca de mil 500 kilómetros para recoger su premio en Amsterdam.

‘Siempre quise hacer este tipo de viajes. Pero pasar tiempo con los refugiados que huyen de lugares como Siria, hizo que tuviera un significado especial', aseguró Warren Richardson a la AFP.

Este fotógrafo australiano de 47 años, que ganó el premio más prestigioso de fotoperiodismo con una imagen de un refugiado pasando un bebé bajo los alambres de espino de la frontera, salió de Budapest a mediados de febrero, donde reside con su familia.

Según él, el objetivo de esta acción no era recrear la dura experiencia de estos refugiados sino reunirse otra vez con algunas de las personas que había fotografiado.

Richardson debería llegar a Amsterdam el jueves, tras haber pasado varias semanas durmiendo en una tienda a lo largo de la carretera y guiándose sólo con la ayuda del sol y las estrellas y contando con la amabilidad de los pasantes.

‘La idea original era ir de Budapest hasta Noruega para rencontrarme con refugiados que conocí en Hungría y en otra partes para ver cómo están', explicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus