Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Cultura

Recuerdan a el genio del Bosco

El museo del Prado presenta a partir del martes en Madrid la exposición más completa del pintor flamenco Jerónimo Bosch

Recuerdan a el genio del Bosco
Jerónimo Bosch, el Bosco, fue contemporáneo con Leonardo Da Vinci.

El museo del Prado presenta a partir del martes en Madrid la exposición más completa jamás realizada de obras del pintor flamenco Jerónimo Bosch, el Bosco, ‘uno de los pintores más fascinante del arte universal', anunció su dirección. Hasta el 11 de septiembre, el Prado se enorgullece de mostrar ‘medio centenar de obras entre ellas veintiuna pinturas y ocho dibujos originales del Bosco, que constituyen más del 75% de su producción conservada'.

La exposición permite comparar obras normalmente repartidas por Madrid, Lisboa, Londres, Berlín, Viena, Venecia, Roterdam, París, Nueva York, Filadelfia o Washington por lo que las obras del Bosco ya habían sido objeto de una exposición excepcional en su ciudad natal de Bois-le-Duc en Holanda, pero en la que faltaron obras principales como ‘El jardín de las delicias', que nunca abandona el Prado.

‘Lo consideramos, de alguna manera, español por eso España venera este flamenco, contemporáneo del italiano Leonard de Vinci. ', dijo el director del Prado.

Ya en el Siglo XVI, el principal coleccionista de sus obras fue el rey de España Felipe II y el Prado posee el mayor número de sus obras. Pintor tanto de santos como de monstruos, este artista de imaginación desbordante fue redescubierto a finales del Siglo XIX antes de ser ensalzado por los surrealistas como uno de sus precursores.