Alfanno beca a jóvenes músicos

Actualizado
  • 02/07/2016 02:00
Creado
  • 02/07/2016 02:00
A través de la Fundación Omar Alfanno, se anunció a los primeros seis beneficiados del ‘Programa de Becas Musicales'

Seis alumnos del Instituto José Dolores Moscote fueron escogidos para ser el primer grupo de becarios de la Fundación Omar Alfanno.

El músico y compositor panameño fue sobre quien recayó la elección de los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 16 y 13 años, para cursar estudios de guitarra o piano en la escuela vocacional Politécnico de la Música Omar Alfanno.

Resultaron beneficiados Bonifacio Timará, Jimmy Arízaga, Kathy Nuñez, Héctor Lasso, José María Solís y César González.

Para seleccionarlos se hizo una audición, en la que participaron 35 estudiantes del Instituto José Dolores Moscote, que es el primer centro educativo del programa de becas que se replicara en otros colegios oficiales, en donde haya una población estudiantil en riesgo social.

En primera instancia se habían elegido cinco becarios, pero se otorgó una más. ‘Cuando revisé los videos [de las audiciones], sentí que el corazón de César [González] latía junto al mío. Al llegar a la escuela, me lo encontré tocando la guitarra y supe que Dios me estaba dando una señal', contó Alfanno a los presentes y así se hizo la excepción.

Los jóvenes empezaran sus clases en guitarra o piano, dependiendo de lo que escojan, el 15 de julio.

Bonifacio Timará se instruirá en piano, mientras que los demás lo harán en guitarra. Alfanno contó que Kathy Nuñez ya sabe tocar guitarra, pues lo aprendió a través de internet, algo que le causó gran asombro.

Por otro lado, el músico espera que más empresas privadas se sumen al programa para que pueda crecer el número de becados. Hasta ahora, cuentan con el apoyo de Claro Panamá, el diputado Raúl Hernández y la Lotería Nacional de Beneficencia.

Además, el compositor invitó a los becarios a aprovechar la oportunidad que se les ha brindado para comenzar una carrera en la música.

De hecho, Alfanno explicó durante la conferencia que una de las metas de este programa técnico es graduar músicos profesionales en corto tiempo y que puedan vivir de la música.

==========

‘Omar Alfanno invitó a los becarios a aprovechar la oportunidad de comenzar una carrera en la música'

Lo Nuevo
comments powered by Disqus