Gabriel García Márquez es inmortalizado en un billete colombiano

Actualizado
  • 20/08/2016 12:24
Creado
  • 20/08/2016 12:24
El nuevo billete, tiene por un lado la imagen de García Márquez y por el otro lado una figura de la Ciudad Perdida, en la Sierra Nevada de Santa Marta

Desde ayer viernes, el Banco de la República de Colombia, puso en circulación un billete con la imagen del laureado escritor Gabriel García Márquez.

El billete de circulación es de 50 mil pesos y su equivalente en dólares es de 17.3. La ciudad de Santa Marta, ubicada a unos 80 kilómetros de Aracataca, el pueblo natal de García Márquez, fue el escenario perfecto para el lanzamiento de este nuevo billete. Fue en este lugar donde el escritor y premio Nobel se inspiró para escribir “Cien años de soledad”.

El nuevo billete, tiene por un lado la imagen de Gabriel García Márquez y por el otro lado una imagen de dos indígenas en la Sierra Nevada de Santa Marta. También se le añadió un fragmento del discurso "La soledad de América Latina" con el que García Márquez recibió el premio Nobel.

Para el lanzamiento, se enviaron a Santa Marta 2 mil billetes que represetan 100 millones de pesos colombianos y se hicieron circular a partir de las 10 de la mañana del viernes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus