Investigaciones en Panamá Viejo, exhibidas

Actualizado
  • 19/09/2016 02:00
Creado
  • 19/09/2016 02:00
La entrada a la muestra es libre

Este miércoles, desde las 7:30 p.m., se llevará a cabo la inauguración de la exposición: ‘Una mirada al claustro de Santo Domingo', en el Centro Cultural de España-Casa del Soldado (CCE).

La misma tendrá lugar en las cajas de luz del patio exterior del edificio y se extenderá hasta el domingo 13 de noviembre.

El Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo contiene un grupo de ruinas diversas entre las cuales se encuentra el Conjunto Conventual de Santo Domingo.

En este ‘se desarrolló una investigación multidisciplinar centrada en mejorar la comprensión histórica, arqueológica y arquitectónica de las ruinas del claustro', según detalla el sitio web del CCE.

Con el título, ‘Recuperación Arqueológica y Paisajística del Claustro del Convento de Santo Domingo', el proyecto se inició en 2012 y duró dos años. El mismo fue auspiciado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y por el Patronato Panamá Viejo.

La exhibición, cuyo propósito es acercar al público general a los avances arqueológicos del sitio histórico, mostrará el desarrollo de las tareas y los resultados de la investigación.

La entrada a la muestra es libre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus