Así celebraron el Año Nuevo Chino del Gallo

Actualizado
  • 28/01/2017 14:12
Creado
  • 28/01/2017 14:12
El Año Nuevo chino da comienzo a siete días de vacaciones, el llamado Festival de la Primavera

En diferentes partes del mundo millones de chines festejaron la llegada del Año Nuevo del Gallo, con actuaciones musicales, jornadas gastronómicas chinas,  una amplia oferta de talleres, máscaras, caligrafía, entre otras actividades.

El Nuevo Año del Gallo señala que "los astros y la energía del fuego serán los pilares de un 2017 lleno de retos en la vida profesional y personal que, aunque se resolverán de forma favorable para ti, debes saber gestionar" , asegura la tradición china.

En varias ciudades de chinas estuvieron 'bombardeando' con petardos y fuegos artificiales en sus calles, para ahuyentar los malos espíritus y asegurarse de que el gallo cante el amanecer de un año próspero para los orientales.

El Año Nuevo chino da comienzo a siete días de vacaciones, el llamado Festival de la Primavera, en el que los que viven lejos de su hogar, entre ellos millones de inmigrantes rurales y de estudiantes universitarios, disfrutan de días en familia.

Son los únicos días en los que la mayoría de las tiendas y restaurantes del país, donde los domingos son un día más, estarán cerrados, y las calles de metrópolis como Pekín presentan un aspecto vacío que no se conoce en el resto del año. Las celebraciones finalizan en 15 días con la llamada Fiesta de los Faroles.

Además de los banquetes, en los que el plato principal son los "jiaozi" (ravioles chinos), otro protagonista de la festividad son los "hongbao", sobres rojos con dinero -muchos de ellos digitales- que se entregan a familiares y amigos, incluso a los niños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus