Perú crea Premio Nacional de Literatura, con categoría de lenguas originarias

Actualizado
  • 17/04/2017 17:30
Creado
  • 17/04/2017 17:30
La decisión fue oficializada en una resolución firmada por el ministro de Cultura, Salvador del Solar

El Ministerio de Cultura de Perú oficializó la creación del Premio Nacional de Literatura, que tendrá entre sus categorías a las de lenguas originarias y no ficción, informaron hoy fuentes oficiales.

La decisión fue oficializada en una resolución firmada por el ministro de Cultura, Salvador del Solar, en la que se indicó que el premio tendrá seis categorías, entre ellas poesía, cuento, novela, literatura infantil y juvenil, literatura en lenguas originarias y no ficción.

El concurso busca reconocer las obras literarias publicadas en los dos años previos a la convocatoria, con el objetivo de "visibilizar el trabajo creativo de los autores y autoras peruanos; así como dinamizar el trabajo editorial".

Precisó que la Dirección del Libro y la Lectura, a cargo del escritor Ezio Neyra, será la responsable de revisar los expedientes presentados y aprobar a los que estén aptos. Se indicó que el jurado será "autónomo e independiente y estará conformado por especialistas en la materia", que serán designados por la Dirección General de Industrias Culturales y Artes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus